jueves, 24 de febrero de 2011

Con Bachelet a la cabeza se puso en marcha la nueva ONU Mujeres

"No hay límites a lo que puede conseguir una mujer", enfatizó la ex Presidenta.

Prometió una "nueva dinámica" para el diálogo sobre la igualdad de género.


Naciones Unidas celebró con una gran gala la puesta en marcha de la nueva agencia ONU Mujeres, con la que se comprometió a combatir la discriminación y derribar las barreras que aún impiden el desarrollo pleno de la mujer en todos los aspectos de la vida.

ImagenEl secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la directora ejecutiva de la nueva agencia, Michelle Bachelet, encabezaron la ceremonia en la Asamblea General del organismo, en la que también participaron la infanta Cristina de España, la actriz Nicole Kidman y la cantautora colombiana Shakira, entre otras personalidades.

La ex Presidenta Michelle Bachelet aseguró en su discurso que "mi propia experiencia me ha demostrado que no hay límites a lo que puede conseguir una mujer".

Bachelet recordó que los indicadores internacionales demuestran que los países con mayor igualdad entre géneros son los más prósperos, mientras que las empresas privadas que cuentan con más mujeres en puestos de responsabilidad logran mejores resultados económicos.

En su opinión, la nueva agencia se pone en marcha "en un momento histórico" de gran potencial y oportunidades para la mujer, que se debe aprovechar.

"ONU Mujeres ofrecerá una nueva dinámica para el diálogo mundial sobre la igualdad de género y traerá nueva energía, a partir de múltiples talentos, reuniendo a hombres y mujeres de diferentes países y comunidades en esfuerzo común", agregó.

Por su parte, Ban Ki-moon prometió que "la ONU apuesta por la mujer porque es lo correcto y porque es lo inteligente, quizás una de las cosas más inteligentes que podamos hacer. Apoyaré a ONU Mujeres de todas las formas que pueda y con cada onza de mi energía y compromiso".

A su juicio, los esfuerzos diplomáticos para establecer ONU Mujeres forman parte de un movimiento global que busca poner fin de una vez a la desigualdad, dar poder a la mujer y erradicar la violencia sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario